Desde entonces todos los demás medios de comunicación se dieron a la tarea de generar informaciones para el público que en vez de leer páginas del periódico, prefiere tener un personalizado compendio de informaciones diarias que pueden acceder con solo un clic.
Actualmente el 100% de los medios de comunicación nacionales cuentan con páginas de Internet; así mismo los productos informativos especializados como revistas culturales, deportivas, económicas, políticas, de belleza, cocina, radios, televisoras y un sin fin de propuestas informativas se encuentran en miras expandir su alcance informativo por medio de tecnología.
Y con paso del tiempo la preparación de materiales informativos se ha hecho cada vez más especializada en el periodismo 2.0
Nuevos periodistas digitales
Con el pasar del tiempo, menos de los doce años desde que se inició la experiencia digital en los medios de comunicación masiva en Costa Rica, las universidades han optado por incluir en sus programas de estudio cursos que abordan temas acerca de la nueva incursión de la Internet en la vida profesional de todo comunicador.
Finalmente lo que parece ser la misión cumplida de la tecnología es aún un reto por lograr, la nueva frontera que cada vez está más lejos de concretar ya que los usos y alcances de la Internet para los medios de comunicación es cada vez más exigente.